EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

XXY

Nombre: XXY
Nombre original: XXY
Duración: 86'
Año: 2007
Dirección: Lucía Puenzo
Escrito: Sergio Bizzio y Lucía Puenzo
Género: Drama
Reparto: Ricardo Darín, Valeria Bertuccelli, Germán Palacios, Carolina Pelleritti, Martín Piroyansky y Inés Efron
Valoración:
Aunque un poco tarde y con alguna confusión un poco tonta por mi parte, he estrenado la filmoteca de verano de este año. En realidad quería ir a ver otra película, pero lo malo de estar de vacaciones es que uno no sabe muy bien en que día vive y me adelante un día y la sorpresa ha sido considerable.

XXY nos habla principalmente de dos cosas. La aceptación de una hemafrodita de quince años de su cuerpo y de su condición y por otra parte, la aceptación de sus padres de que no tienen ni una niña ni un niño, sino algo distinto y que por ello no tienen por que quererl@ ni más ni menos.

Aunque el peso de la película parece recaer más en la historia de Alex (el/la hemafrodita) la verdad es que su parte es bastante más floja y la verdadera historia es la de los padres y la aceptación del hij@ que tienen.

Algo que no me gustó nada es la manía que hay en este tipo de películas de tener que meter una violación o un intento de violación, no le veo sentido en la historia, una paliza hubiera tenido sentido, una violación no la tenía. Pero claro, el espectador sentirá más pena por Alex, se sentirá más identificado y eso es algo que me repatea (también será por que la violación es algo que siempre me ha repugnado bastante ver en la pantalla).

Una película que no pretende decirte lo que tienes que pensar, sino simplemente exponerte un caso y tu ya pensarás lo que quieras. Aunque a mi modo de entender de una manera tan floja que no termina de calar en el espectador.