EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

CAI Zaragoza 72 - 82 Pamesa Valencia

Buen comienzo del Pamesa Valencia contra un histórico con ansias de ganar, el CAI Zaragoza. Aunque muy irregular en los cuartos finalmente se impuso el Pamesa con un espectacular Victor Claver, 20 puntos y 100% de tiros de 1, de 2 !y de 3! y con un genial Shammond Williams, 25 puntos.

Aquí teneis el video resumen:



Y las cinco mejores jugadas de la jornada, entre las que está un mate de Claver:



Y como extra, más jugadas espectaculares de la primera jornada, con otra jugada más de Claver y una de Miralles, y las cinco mejores jugadas de la SuperCopa.


2 Comments

Es un buen comienzo. Ahora, sin ver el partido ya que aquí no llega 'Punt 2' y lo único que puedo hacer es escucharlo por 'Radio 9' que si se puede vía internet, y guiándome por las estadísticas, me asaltan las dudas: del tiro exterior o de jugadores exteriores conseguimos 65 puntos de los 80 totales (incluyendo penetraciones a canasta de quien sea y contando a Claver como jugador exterior) y de los teóricos pivots 17 puntos, repartidos entre Kuqo, Dikoudis, Perovic y Miralles. Es algo preocupante, porque parece seguir la tónica de la temporada pasada. Como no he visto el partido, no sé si la labor de los pivots fue estratégicamente defensiva para favorecer el tiro exterior y, por tanto, una decisión técnica o es que las cosas salieron sobre la marcha así. Si es lo segundo, ya digo que es preocupante porque no habremos avanzado en relación a la pasada temporada. Veremos.

Lo de Víctor es para alegrarse. A ver si está sí es la suya. Tiene que explotar de una vez por todas el potencial que tiene. Puede ser determinante en en el equipo.

¡Força Pamesa!

La gran mayoría de anotación se hizo desde el exterior y tiro medio, bajo tablero no hubo mucho juego, pero no sólo por parte del Pamesa, sino tambien por parte del CAI.

Perovic prácticamente no jugo nada, todavía no sé por que, me imagino que para que se termine de aclimatar a los sistemas defensivos/ofensivos, y el es el referente en ataque bajo tablero. Tanto Kuqo, Dikoudis como Miralles los utiliza más en labores defensivas que en ataque. Y la verdad es que lo hicieron bastante bien, sobretodo Miralles, que cada temporada mejora y se consagra como un gran defensor. Pienso que como Perovic todavía no jugo lo bastante por desición técnica se dejo el peso en el juego exterior, cosa que hicieron muy bien Williams, Claver y Douglas. Rafa Martínez esta vez no tuvo un buen partido, y no nos olvidemos de Vule, que aún no se ha estrenado y no jugo ni un minuto.

Lo de Victor fue impresionante, hizo un partido impecable, ojala siga con ese ritmo y la confianza que demostró. Yo creo que si Perovic acaba cuajando y Avdalovic recupera una gran parte de lo que fue podemos hacer grandes cosas, si estos dos no cuajan (sobretodo Perovic), daremos guerra pero estaremos al nivel del año pasado.

Mañana jugamos contra el Fuenlabrada a las 20.45, veremos como va la cosa.

Publicar un comentario