EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

80 años de Tintin

A pesar de muchas críticas que pueda haber recibido este cómic, qué si es racista, qué si Tintin es gay, qué si Herge era nazi... pues miren ustedes, me la trae floja. Tintin me ha hecho pasar unos momentos grandiosos de pequeño, tengo todos los albunes. Y desde aquí le felicito por su ochenta aniversario.

2 Comments

Si Tíntín era gay o racista o nazi... es cosa de los que así quieren verlo.
Hergé vivió una ocupación Nazi de su país. Y fue tan colaboracionista como lo fue el 80% de los belgas. Y fue tan racista con los negros como lo eran el 99% de los europeos de la época. Y era tan machista y misógino como lo eran todos los europeos de la época.
Mezclar lo que podía ser o no ser Hergé con lo que es o no es Tintín, y encima mirarlo desde nuestra óptica actual objetivamente perfecta y mejor que la de cualquier otra época se le llama, "ser intelectual", Hugo, que no me aprendes nada en la universidad. Y cuanto más arremetas contra personajes de comics inocentes que no puden defenderse mejor... serás más "intelectual".
Así que como tú un buen dia me dijistes... que opinen lo que sea, pero Tíntín ahí está con un par, y tiene 80 años. Que ya les gustaría a más de uno llegar a esa edad tal y como ha llegado Tintín

Desde luego no persigo ser intelectual, primero porque me parece un poco absurdo perseguir que te etiquen de alguna manera. Segundo, porque jamás renegaré de Tintin a pesar que le acusen de lo que sea, jamás renegaré de las películas de John Wayne por muy machista o misógino que fuera, jamás renegaré de Goszilla por muy tio disfrazado que ahora parezca y porque yo digo que leo cómics y tebeos, y no digo novela gráfica para parecer más "cool".

Publicar un comentario