EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

de la viñeta al fotograma

Ghost World de Daniel Clowes
(versión de cine y de cómic)

Últimamente el mundo del cine anda excaso de ideas nuevas, esto lo podeis ver en la gran cantidad de adaptaciones a la gran pantalla, ya no sólo del mundo de la literatura de la que siempre se han nutrido los cineastas sino también del mundo del cómic.

No es novedad que los "tebeos" aparezcan en la pantalla (ya sea grande o pequeña), desde 'Spiderman', 'Capitán América' o 'Los 4 Fantásticos' de los ochenta (que penosas películas) o incluso adaptaciones anteriores hasta las actuales películas hollywoodienses (u otras nacionales como 'Asterix & Obelix' o 'Mortadelos y Filemón' o la futura 'Capitán Trueno').

Que ocurre hoy en día con el cine, por qué esa repentina explosión de cine comiquero, principalmente creo yo que es por la falta de guiones imaginativos para las películas de palomitas, la gente esta cansada de Van Dan o Jackie Chan y desea ver una película entretenida de acción y aventuras sin tener que pensar mucho y debido a la excasez de guiones originales, a excepción de maravillas como 'Piratas del Caribe' (pronto la segunda parte en el cine). Ahí es donde entran los cómics, productos originales que pueden entretener al espectador... más aún, que se pueden hacer segundas y terceras partes sin problemas a que se estire la historia como un chicle perdiendo todo su sabor (vease las continuaciones de 'Matrix').

También es importante las tecnologías, el poder ver a un spiderman de verdad saltando con su red de un edificio a otro y que parezca medianamente real y no a un tio en pijama saltando en plan cutre o a un hombre pintandose de verde el cuerpo para hacer de hulk (aunque la serie tenía su miga).

Es por ello que nos esperan montones de películas basadas en cómics, algunas tan malas como puedan ser 'Spawn' o 'Dareldevil' y otras tan magníficas como 'Spiderman', 'V de Vendetta' o 'X-Men'... y lo que nos depara el futuro: 'Superman', 'Los 4 Fantásticos 2', 'Ghost Rider', 'Iron Man'...

música del post:
What a Wonderful World de Joey Ramone