EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

REC

Este jueves aprovechando el día de fiesta me marché con Dolors a ver el castillo de Xàtiva (ya os hablaré de este más adelante), tras la visita fuimos al nuevo centro comercial de allí que está a medio hacer para ver la nueva película de Balaguero, REC. Es verdad que iba con bastantes espectativas, cosa que nunca es bueno, pero había oido demasiadas cosas buenas, uno que se deja emocionar facilmente.

La película rodada como si se tratase de un documental real, al estilo The Blair Witch Project y ambientada en Barcelona tiene un toque de realismo muy bueno, realmente parece real y pierde ese toque falso que tienen las películas con el montaje.

La historia está bien llevada y aunque peca en algunos aspectos con muchos tópicos de otras pelis de terror en cuanto a lo que ocurre en algunos momentos, el argumento está interesante aunque debido al tipo de narración no se puede profundizar en algunos detalles que podrían haber sido muy explotados con otro tipo de rodaje. Por el contrario y aprovechándose de la cámara al hombro los sustos son bastante buenos y los saltos de la butaca asegurados, pero la tensión se pierde en cuanto has visto más de dos o tres películas de terror.

Como principales críticas pondría el papel protagonista de la chica, en una entrevista en la radio hablaban de la fuerza de la heroína, cosa que no la veo por ninguna parte, para mi el héroe es el cámara que es el valiente que tiene la mente y sangre fría durante toda la película mientras que ella es una histérica que no para de gritar cuando debería de callarse y acabas, la verdad, un poco hasta los huevos de ella y deseando que se la carguen.

La película es interesante para ver, sobretodo por el nivel de realismo que consiguen, bastante alto, pero según avanza la historia se va volviendo más trepidante y al mismo tiempo más previsible y floja.

P.D.: Si decidis ir a verla esperar a que estén a punto de quitarla, por que en estos momentos tiene tanta fama y tirón que el cine suele estar lleno de criajos, y a nosotros nos amargaron la película.

1 Comment

La película no está mal, queda demostrado que no hacen falta grandes efectos especiales para hacer una película entretenida. Pero cómo tú dices, si estás acostumbrad@ a ver películas de terror, en cuanto a miedo se refiere, te deja un poco indiferente. Eso sí, hay muchos momentos de carcajadas (como la escena de la china), y yo, al menos, cuando veo una película de terror, me gusta poder echarme unas risas (¿contradictorio?).

Publicar un comentario