Todo va viento en popa, quedan dos partidazos (TAU y DKV) y la posibilidad de quedar cuartos o terceros, aunque la cosa esté difícil no es imposible. ¡Força Pamesa!
Hacía mucho tiempo que no veía esta película, este musical. La última vez que disfruté de él fue en su versión original para teatro, una versión dirigida por el Tricicle, y de eso hace ya varios años.
Probablemente sea uno de los musicales más divertidos junto a The Rocky Horror Picture Show que hay en el séptimo arte, además de la gran cantidad de cameos y apariciones de cómicos geniales. La escena con Bill Murray y Steve Martin me parece descojonante.
Si han visto ya esta película seguro que les darán ganas de volver a verla y si es la primera vez seguro que os gustará. Buena música, lo mejor cuando canta Audrey II, buena historia, buenos actores, todo se une para una gran película.
Quedan tres jornadas para que se produzca el corte para la copa, si ganamos los tres partidos, dos de ellos muy importantes contra el TAU y el DKV podemos aspirar a estar en una merecida cuarta plaza, o incluso mejor.
Ya llegó la navidad, sí, por fin llega de aquí dos días (hace semanas según El Corte Inglés y la iluminación de la calle).
Cada año los mismos sentimientos afloran en mi ante esta festividad, desde que el niño que se ilusionaba con los regalos dejó paso al joven que pensaba en que se gastaría el dinero de las estrenas. Creo que en ese momento concreto es cuando uno se decanta hacía los tres caminos posibles de ver la navidad.
La vertiente tradicionalista. La que se alegra de que llegue esa festividad donde se reune la familia, donde se celebra el nacimiento del señor, la natividad, la llegada de los Reyes Magos o el gordo de verde (de rojo según cocacola).
Tenemos también la vertiente consumista. Esa que piensa en todos los regalos que va a comprar y va a recibir, en las cinco cenas de empresa, amigos, otra de empresa, la del casal, la del club de los dardos y la de vecinos, sin olvidarnos la cena de los nacidos el mismo día o cualquier otra cena excusa que nos sirva para emborracharnos y hacer todas las tonterías que durante el año no hemos podido hacer. Son los mismos que ven como norma el emborracharse y salir hasta las mil el día de nochevieja sólo por que es nochevieja.
Por último los antinavidad. Aquellos que proclaman lo capitalista de la navidad, que como son ateos o agnósticos no se ven cercanos a las festividades religiosas. Pero que eso sí, todos acaban llendo a las cenas de empresa, todos se reunen con la familia, todos celebran la nochevieja y todo compran y reciben regalos por reyes o nochebuena.
Estos tres especimenes muchas veces se confunden entre si y van pasando de bando a bando sin miramientos.
La navidad a mi particularmente es una festividad que actualmente no me molesta hasta el punto de aborrecerla, me molesta y me agobían ciertas actitudes. El consumismo extremo, los agobios de las cenas y las obligaciones con familiares, amigos y conocidos son cosas que no me gustan, todo ello se suele adobar con una gran cantidad de hipocresía para rematar la faena.
Pero no llego al extremo de aborrecer la fiesta como ya he dicho, no me molesta que la gente quiera celebrar la natividad o el nacimiento de cristo, igual que no me molesta que se celebre el hannuka o el ramadan.
Para mi unas fiestas de navidad perfectas serían aquellas que se celebraran como una semana santa (otra fiesta religiosa), donde la gente celebra sus días de fiesta pero la sociedad no se ve envuelta en un círculo extraño donde la festividad se retuerce hasta el punto de perder todo el sentido.
Podría hablar de muchas más cosas que se retuerce en navidad, pero que os voy a contar que no sepais.
Hace tiempo que llevaba tiempo en hablar de este tema, y hoy por fin me he decidido. Es posible que haya gente que se sienta ofendida por este posteo, o no, pero creo que la gente tendría que pensar en ello, reflexionar al respecto, sobretodo con unas elecciones tan cerca.
Durante estos años que ha gobernado el PSOE, aunque principalmente durante este último año, hemos oído al PP (y a sus brazos sociales, la AVT) criticar sin parar desde la oposición que el gobierno se había vendido a ETA que si no se qué que si no se cuantos. Actualmente cualquier debate, cualquier comentario viene acompañado de la coletilla: "...del gobierno que apoya a ETA" o cosas parecidas.
Esta claro que el PP se ha querido eregir como el impacable luchador contra ETA y todo lo que le rodean, ANV, Batasuna, herriko tabernas, por lo visto también el PSOE y todos los que han apoyado el intento de conseguir la paz a través del dialogo.
Ahora, una vez puestos en situación me permitireis un pequeño giro para dirigirme hacia lo que realmente os quiero hablar.
Un dato, durante este año han muerto cuatro personas asesinadas por ETA, los dos pobres sudaméricanos que estaban en el parking de Barajas y los dos guardias civiles que fueron tiroteados en Francia... ¿saben cuantas mujeres han muerto asesinadas por sus parejas durante este año?
¿Por qué no hay debate diario sobre esto? ¿Por que el PP no critica diariamente al PSOE por sus medidas para evitar que hasta el momento hayan muerto más de 70 mujeres en manos de sus parejas o exparejas? ¡70! No digo que las cuatro muertes a manos de ETA no sean terribles, cualquier muerte es terrible, pero me parece más grave, más peligroso que ¡70! personas hayan muerto: degolladas, ahogadas, a machetazos, siendo disparadas, quemadas, etc.
Me indigno, me indigno ante la pasividad de los políticos hacía ciertos aspectos mucho más preocupantes, a como manejan a lo medios (o los medios los manejan a ellos), como manejan a la gente para que cosas tan graves como el machismo o las muertes en carretera, por poner otro ejemplo, queden relegadas a muertes de segunda. Parece que los políticos digan, bueno, que le vamos a hacer, ya pararán. Pero en cuanto ETA asesina a una persona el mundo se revuelve, miles de personas salen a la calle a gritar queremos la paz. Esas mismas personas no parece que se vean afectadas por las demás muertes.
¿Por qué no se crea una ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL MACHÍSMO o ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DE LOS MUERTOS EN CARRETERA? Que hace para que unos muertos tengan más derechos que otros, que hace que unos familiares reciban dinero mientras que otro queden relegados al olvido. Por qué el PP no se manifiesta para que quiten los quitamiedos que tantas lesiones y muertes ha proporcionado a los motoristas desde hace tanto tiempo, o que la DGT se deje de poner cámaras en rectas sin peligro donde la gente corre y así poder multar y sacar dinero y no las ponga en los puntos negros donde mueren vete tu a saber cuanta gente al año.
Me siento indignado, indignado por la utilización de la muerte para el provecho de unos pocos.
Quizá, lo que la gente tema, no es en sí las muertes de esas personas. Quizá contra lo que se lucha no es contra el temor a ser asesinados, sino contra el fondo, contra lo que se reinvidica. Es más peligroso unos locos que quieren la independencia de Euskadi que unos locos que asesinan a sus parejas casi diariamente. Total, Euskadi sólo hay una, mujeres muchas.
El jueves pasado sortearon unas entradas en Rock&Gol para el concierto de los Rose Hill Drive, al menda le tocarón dos de ella y el propio Iván Guillén me llamó para tomarme los nombres y apuntarme a la lista de invitados.
Dolors y yo llegamos allí un poco antes de la apertura de puertas, una vez dentro el local (Durango Rock&Roll Club) me recordó un montón al Mephisto de Barcelona, grande de altos techos, situado en el poligono industrial de Meliana con lo que no tiene problema por poner la música alta o cerrar todo lo tarde que quiera.
El concierto empezó con los teloneros, los The Carminers de Valencia, lo que eran los instrumentos sonaban bastante bien, pero lo que era el cantante... madre de dios, muy muy mal, el problema en sí no era que cantara mal, sino que intentaba hacer cosas que no podía hacer y le salía algo realmente horrible, uno tiene que conocer sus limitaciones y desde luego este chaval no las conocía.
Por fin pasamos al plato fuerte, los californianos Rose Hill Drive. La verdad es que viendoles las pintas se notaba que eran californianos, vamos sólo les faltaba salir en bermudas y con tablas de surf. Pelos largos rubios perfectamente cuidados, delgaditos, altos y con cara de niños, salidos del mismo Bel-air, seguro.
El concierto estuva bastante bien, la verdad es que para ser solamente tres en el grupo parecía que sonaran cinco o seis. Mucho más cañeros que en sus discos que parecían más melódicos.
Aquí os dejo un video que grabé con el móvil.
ACTUALIZACIÓN: Los Rose Hill Drive no son californianos sino de colorado, aunque tienen toda la pinta de ser californianos jejejeje Gracias a Thekey por la aclaración.
Este jueves aprovechando el día de fiesta me marché con Dolors a ver el castillo de Xàtiva (ya os hablaré de este más adelante), tras la visita fuimos al nuevo centro comercial de allí que está a medio hacer para ver la nueva película de Balaguero, REC. Es verdad que iba con bastantes espectativas, cosa que nunca es bueno, pero había oido demasiadas cosas buenas, uno que se deja emocionar facilmente.
La película rodada como si se tratase de un documental real, al estilo The Blair Witch Project y ambientada en Barcelona tiene un toque de realismo muy bueno, realmente parece real y pierde ese toque falso que tienen las películas con el montaje.
La historia está bien llevada y aunque peca en algunos aspectos con muchos tópicos de otras pelis de terror en cuanto a lo que ocurre en algunos momentos, el argumento está interesante aunque debido al tipo de narración no se puede profundizar en algunos detalles que podrían haber sido muy explotados con otro tipo de rodaje. Por el contrario y aprovechándose de la cámara al hombro los sustos son bastante buenos y los saltos de la butaca asegurados, pero la tensión se pierde en cuanto has visto más de dos o tres películas de terror.
Como principales críticas pondría el papel protagonista de la chica, en una entrevista en la radio hablaban de la fuerza de la heroína, cosa que no la veo por ninguna parte, para mi el héroe es el cámara que es el valiente que tiene la mente y sangre fría durante toda la película mientras que ella es una histérica que no para de gritar cuando debería de callarse y acabas, la verdad, un poco hasta los huevos de ella y deseando que se la carguen.
La película es interesante para ver, sobretodo por el nivel de realismo que consiguen, bastante alto, pero según avanza la historia se va volviendo más trepidante y al mismo tiempo más previsible y floja.
P.D.: Si decidis ir a verla esperar a que estén a punto de quitarla, por que en estos momentos tiene tanta fama y tirón que el cine suele estar lleno de criajos, y a nosotros nos amargaron la película.
Estos son los auténticos X-Men de hoy en día, los auténticos mutantes de la era moderna, quizá sus poderes no sean tan expectaculares como en los cómics, pero su aspecto si lo es. Curiosamente todos son asiáticos.
El domingo fuimos a ver la película de Beowulf al centro comercial de El Punt en Alzira. Os preguntareis por que fuimos hasta allí poniendo la película en mil sitios de Valencia. La razón es bien sencilla, esta es que en dicho cine pasan la película en 3D digital, si, en ese 3D como en el IMAX igualito, y claro ver las imagenes saliendo de la pantalla mola que te cagas.
El efecto 3D está de puta madre la verdad, hay momentos que te dan ganas de alargar las manos e intentar coger un ratón que corre, una lanza que nos apunta a la nariz o unas flechas que vienen directos a nosotros.
Sólo hay una pega al respecto de este efecto, y fue la película en sí.
Beowulf es una película basada en una leyenda inglesa, lo que se considera la auténtica mitología inglesa, y no Camelot, el rey Arturo y sus amigos. La película tiene ese aire épico y de leyenda, esas exageraciones de los cantares de los bardos. Pero tiene unas grandes pegas, compagina grandes momentos de acción rápida y trepidante con momentos de lo más tediosos y lentos, el ritmo de la película está muy mal llevado y después de estar pegado a la pantalla con una gran pelea entre Beowulf y Grendel vienen momentos de lentitud extrema que hicieron que más de uno en el cine se durmiese (literalmente, sé a ciencia cierta de tres casos).
La película podría a ver sido una entretenida película de acción y aventuras, pero debido a lo mal llevado de la trama se diluyé en una más del montón.
Personalmente a mi me gusto la ambientación muy vikinga (quizá incluso demasiado, ya que si te dice que está ambientada en noruega y son vikingos cualquiera se lo hubiera creido) y como se ve la cristanización de los pueblos, aunque no lo expliquen demasiado.
En fin, interesante película para ver en un cine 3D, parece de hecho que este rodada adrede para dicho efecto, sino, una del montón.