Cualquiera que conozca el mundillo sabe que Garth Ennis es un inglés descarado y malhablado que quien sabe como ha llegado a hacerse un hueco en el mundo del cómic. Y cualquiera que haya leído la Brigada de Fusileros sabra que se trata de una GAMBERRADA, si si, con mayúsculas, de este inglés loco.
Si esperas un cómic bélico de la segunda guerra mundial típico, no compres esto.
Si esperas un cómic de humor inteligente, no compres esto.
Si esperas unos dialogos correcto, fluidos y con sentido, no compres esto.
Si esperas una historia con pies o cabeza, no compres esto.
Si por el contrario esperas, tacos, violencia por un tubo, humor ácido y sin sentido, nazis tetonas, el cojón perdido de Hitler y todo ambientado en la segunda guerra mundial, este es tu cómic, buenos, estos.
La Brigada de Fusileros se divide en dos prestigios, en el primero conoceremos a los personajes que se lanzarán en una misión suicida para destruir algo que todavía no conocen, será así como conozcamos a lo personajes. El capitán Hugo Darcy, inflado de orgullo patrio inglés, todo lo inglés para él es como el oro. Segundo Teniente Cecil Milk, mariquita, con una suerte de cojones y enamorado del capitán, aunque nadie lo sepa. Sargento Crumb, una fusión de Terremoto Earthquake con un cerebro de... de... sin cerebro mejor dicho. Cabo Geezer, de los que te rajan, luego te roban la cartera, después te vuelven a rajar y por si acaso te apalean un poco. Hank el Yanki, viene a ser como el Sargento Rock pero que sólo dice 'Dita Sea. El Gaitero, un escoces octogenario loco que se dedica a tocar su gaita hecha de piel humana. Con este magnífico grupo que se puede esperar... un Eisner desde luego que no, pero reirse, un rato. En esta misma historia nos cruzaremos con Nazis Tetonas, gestapos salidos de ultratumba, las fuerzas de rugby especiales nazis y mucho más.
En la segunda historia, titulada: Operación Cojón, nuestros chicos irán en busca del cojón perdido de Hitler, que se haya en manos del sultan de Semmen (con estos datos os podeis imaginar el tipo de humor que tienen estos cómics). Con momentos buenísimos, como el amerícano al estilo Indiana Jones o la trágica muerte del elefante del sultan de una manera... peculiar, la Brigada seguirá los pasos del primer tomo.
Como bien dicen en la contraportada para describir este cómic "(...)averigua que pasaría si los Monty Python fueran a la guerra(...)"
No han salido más cómics de este grupo, no sé si por que en EEUU no salieron más o por que aquí pondrían el grito en el cielo por el humor corrosivo que tienen estos cómics. Quizá la gente lo lea y piense que simplemente se trata de chistes de teta, culo, pis. Pero hay más de una coña entre líneas, y es un cómic en el que no se salva ni el apuntador, y todos salen criticados y machacados.
A mí me gusto, pero reconozco que no creo que le vaya a ocurrir lo mismo a una gran cantidad de gente.