Quitando los fantasmas de la jornada anterior. Eso es lo que han hecho en esta jornada con un buen partido. Lo que más destacaría es la gran actuación de Victor Claver, que parece que por fín se está consolidando como lo que tiene que ser, el referente del equipo.
Aquí teneis el video resumen:
Y las cinco mejores jugadas de la jornada, con mate de Pietrus a pase de Perovic:
Y como extra, más jugadas espectaculares de la tercera jornada, con ally-up (otra jornada más) Oliver-Claver.
Flojo partido del Pamesa frente a un intratable Regal Barcelona. Que el Barça tiene probablemente la mejor plantilla junto al TAU de la ACB es indiscutible, pero que el Pamesa le puso el partido en bandeja es otra. De nuevo un equipo muy irregular, capaz de lo mejor (2º cuarto, 14-22) y de lo peor (4º cuarto, 15-9). O se consigue una regularidad durante todo el partido o esta temporada va a ser de infarto cada partido. Quizá lo más preocupante es ver como Avladovic no termina de despegar, aunque aún es pronto, y como Rafa Martínez que tan buena pretemporada hiza no ha aparecido todavía.
Aquí teneis el video resumen:
Y las cinco mejores jugadas de la jornada, incluyendo un ally-up Williams-Claver:
Y como extra, más jugadas espectaculares de la tercera jornada, con ally-up Williams-Claver.
¿Adónde va esa mujer, arrastrándose por la acera, ahora que ya es casi de noche, con la alcuza en la mano?
Acercaos: no nos ve. Yo no sé qué es más gris, si el acero frío de sus ojos, si el gris desvaído de ese chal con el que se envuelve el cuello y la cabeza, o si el paisaje desolado de su alma.
Va despacio, arrastrando los pies, desgastando suela, desgastando losa, pero llevada por un terror oscuro, por una voluntad de esquivar algo horrible.
Sí, estamos equivocados. Esta mujer no avanza por la acera de esta ciudad, esta mujer va por un campo yerto, entre zanjas abiertas, zanjas antiguas, zanjas recientes, y tristes caballones, de humana dimensión, de tierra removida, de tierra que ya no cabe en el hoyo de donde se sacó, entre abismales pozos sombríos, y turbias simas súbitas, llenas de barro y agua fangosa y sudarios harapientos del color de la desesperanza.
Oh sí, la conozco. Esta mujer yo la conozco: ha venido en un tren, en un tren muy largo; ha viajado durante muchos días y durante muchas noches: unas veces nevaba y hacía mucho frío, otras veces lucía el sol y sacudía el viento arbustos juveniles en los campos en donde incesantemente estallan extrañas flores encendidas.
Y ella ha viajado y ha viajado, mareada por el ruido de la conversación, por el traqueteo de las ruedas y por el humo, por el olor a nicotina rancia. ¡Oh!: noches y días, días y noches, noches y días, días y noches, y muchos, muchos días, y muchas, muchas noches.
Pero el horrible tren ha ido parando en tantas estaciones diferentes, que ella no sabe con exactitud ni cómo se llamaban, ni los sitios, ni las épocas.
Ella recuerda sólo que en todas hacía frío, que en todas estaba oscuro, y que al partir, al arrancar el tren ha comprendido siempre cuán bestial es el topetazo de la injusticia absoluta, ha sentido siempre una tristeza que era como un ciempiés monstruoso que le colgara de la mejilla, como si con el arrancar del tren le arrancaran el alma, como si con el arrancar del tren le arrancaran innumerables margaritas, blancas cual su alegría infantil en la fiesta del pueblo, como si le arrancaran los días azules, el gozo de amar a Dios y esa voluntad de minutos en sucesión que llamamos vivir. Pero las lúgubres estaciones se alejaban, y ella se asomaba frenética a las ventanillas, gritando y retorciéndose, solo para ver alejarse en la infinita llanura eso, una solitaria estación, un lugar señalado en las tres dimensiones del gran espacio cósmico por una cruz bajo las estrellas.
Y por fin se ha dormido, sí, ha dormitado en la sombra, arrullada por un fondo de lejanas conversaciones, por gritos ahogados y empañadas risas, como de gentes que hablaran a través de mantas bien espesas, sólo rasgadas de improviso por lloros de niños que se despiertan mojados a la media noche, o por cortantes chillidos de mozas a las que en los túneles les pellizcan las nalgas, ...aún mareada por el humo del tabaco.
Y ha viajado noches y días, sí, muchos días, y muchas noches. Siempre parando en estaciones diferentes, siempre con una ansia turbia, de bajar ella también, de quedarse ella también, ay, para siempre partir de nuevo con el alma desgarrada, para siempre dormitar de nuevo en trayectos inacabables.
...No ha sabido cómo. Su sueño era cada vez más profundo, iban cesando, casi habían cesado por fin los ruidos a su alrededor: sólo alguna vez una risa como un puñal que brilla un instante en las sombras, algún cuchillo como un limón agrio que pone amarilla un momento la noche. Y luego nada. Solo la velocidad, solo el traqueteo de maderas y hierro del tren, solo el ruido del tren.
Y esta mujer se ha despertado en la noche, y estaba sola, y ha mirado a su alrededor, y estaba sola, y ha comenzado a correr por los pasillos del tren, de un vagón a otro, y estaba sola, y ha buscado al revisor, a los mozos del tren, a algún empleado, a algún mendigo que viajara oculto bajo un asiento, y estaba sola, y ha gritado en la oscuridad, y estaba sola, y ha preguntado en la oscuridad, y estaba sola, y ha preguntado quién conducía, quién movía aquel horrible tren. Y no le ha contestado nadie, porque estaba sola, porque estaba sola. Y ha seguido días y días, loca, frenética, en el enorme tren vacío, donde no va nadie, que no conduce nadie.
...Y esa es la terrible, la estúpida fuerza sin pupilas, que aún hace que esa mujer avance y avance por la acera, desgastando la suela de sus viejos zapatones, desgastando las losas, entre zanjas abiertas a un lado y otro, entre caballones de tierra, de dos metros de longitud, con ese tamaño preciso de nuestra ternura de cuerpos humanos. Ah, por eso esa mujer avanza (en la mano, como el atributo de una semidiosa, su alcuza), abriendo con amor el aire, abriéndolo con delicadeza exquisita, como si caminara surcando un trigal en granazón, sí, como si fuera surcando un mar de cruces, o un bosque de cruces, o una nebulosa de cruces, de cercanas cruces, de cruces lejanas.
Ella, en este crepúsculo que cada vez se ensombrece más, se inclina, va curvada como un signo de interrogación, con la espina dorsal arqueada sobre el suelo. ¿Es que se asoma por el marco de su propio cuerpo de madera, como si se asomara por la ventanilla de un tren, al ver alejarse la estación anónima en que se debía haber quedado? ¿Es que le pesan, es que le cuelgan del cerebro sus recuerdos de tierra en putrefacción, y se le tensan tirantes cables invisibles desde sus tumbas diseminadas? ¿O es que como esos almendros que en el verano estuvieron cargados de demasiada fruta, conserva aún en el invierno el tierno vicio, guarda aún el dulce álabe de la cargazón y de la compañía, en sus tristes ramas desnudas, donde ya ni se posan los pájaros?
Hoy os voy a contar una manera sencilla de crear claves para vuestros correos electrónicos o páginas a las que os registreis. Estas claves son muy sencillas de recordar y más seguras que otros sistemas a la hora que las descubran los programas correspondiente, no digo que sean infalibles, pero si que les costará más.
El sistema es bien sencillo, primero deberas elegir dos o más palabras. Recomiendo que sea algo sencillo de recordar y con el mayor número de vocales posibles. Por ejemplo, alguna película que os guste mucho: "Indiana Jones" o vuestro equipo favorito: "Pamesa Valencia" o alguna cosa similar.
Ahora comenzamos la transformación, la primera letra de cada palabra se mantendrá en mayúscula (siempre y cuando lo permita la web donde vamos a usar la clave).
Las vocales serán sustituidas por letras con esta correspondencia: A -> 4 E -> 3 I -> 1 O -> 0 U -> 8
El espacio entre palabras será sustituido por un símbolo, el que querais: - . " ¡ @ ...
Ya está, ya teneis vuestra clave, algunos ejemplos: Indiana Jones -> 1nd14n4*J0n3s Pamesa Vaencia -> P4m3s4-V4l3nc14 Hijos de los Hombres -> H1j0s.D3.L0s.H0mbr3s Rolling Stones -> R0ll1ng@St0n3s Pajaro Espino -> P4j4r0/3sp1n0
Como veis es un sistema sencillo, donde se combinarán letras, números y símbolos, haciendo una clave fácil de recordar y difícil de descifrar.
Segundo partido consecutivo ganando. Aunque sufriendo en un último cuarto muy penoso 8-24 dejando que el Fuenlabrada estuviera a punto de remontar un partido que estaba ya vencido. Buena actuación también de los jugadores interiores Perovic y Dikoudis. Sólo falta un poco más de regularidad en todos los cuartos. ¡Y el sábado a las 19.00 a por el Barça! Difícil partido, pero no imposible.
Aquí teneis el video resumen:
Y las cinco mejores jugadas de la jornada:
Y como extra, más jugadas espectaculares de la segunda jornada, con una de Victor Claver, eso sí, recibiendo un espectacular tapón de Paraiso.
Nombre: Tropic Thunder Nombre original: Tropic Thunder Duración: 107' Año: 2008 Dirección: Ben Stiller Escrito: Ben Stiller, Justin Theroux y Etan Cohen Género: Acción, Aventura, Comedia Reparto: Robert Downey Jr., Jack Black, Ben Stiller, Nick Nolte, Matthew McConaughey, Tom Cruise y muchos cameos (Mickey Rooney, Tobey Maguire, Jon Voight, Jennifer Love Hewitt, Alicia Silverstone,...) Valoración: Cuando decidimos ir a ver esta película tenía muy claro que iba a ver, una película de humor al estilo Ben Stiler, la verdad es que no hacían nada interesante en cartelera y esta fue la que salió elegida.
La película da lo que esperas, un humor fácil y sin demasiadas complicaciones, en demasiadas ocasiones un poco casposo, vease humor de teta-caca-culo-pis, el cual no me gusta. Pero tiene puntos que están bien, las críticas a las películas de gran producción americanas, irónicamente como la propia Tropic Thunder, de lo cual también se rié. Y quizá este sea lo mejor de la película, como los actores y la película se pueden reir de si mismos exagerando los problemas y los divismos que suelen acompañarles. Destacable es también el papel de Tom Cruise que no le reconocí hasta el final y el del niño que encarna al malo de la película que lo hace de puta madre.
Es una película para pasar el rato, pero no merece ir a verla al cine.
He de confesar que en esta encuesta ha habido un par de cosas que me han sorprendido.
No era de extrañar que la película más votada de todas las que se han hecho de Batman fuera la última, El Caballero Oscuro, con un 52% de votos, ni que la segunda fuera la primera que se hizo de Tim Burton con un 22% de votos, aunque esperaba que hubiera menos diferencia. En el tercer puesto Batman Begins con un 14%. Y a partir de aquí vienen mis sorpresas, yo creía que el tercer puesto estaría reñido entre Batman Begins y Batman Vuelve, la segunda de Tim Burton. Por el contrario ha tenido más votos Batman y Robin, con un 5%, que Batman Vuelve con un 3%, quedando en último lugar Batman Forever con un 1% de los votos.
Quizá las películas de Tim Burton han sacado tan pocos votos a que la gente ya no se acuerda de ellas, que mucha gente joven ni las conozca, pero esperaba que hubiera estado más reñida la votación.
Buen comienzo del Pamesa Valencia contra un histórico con ansias de ganar, el CAI Zaragoza. Aunque muy irregular en los cuartos finalmente se impuso el Pamesa con un espectacular Victor Claver, 20 puntos y 100% de tiros de 1, de 2 !y de 3! y con un genial Shammond Williams, 25 puntos.
Aquí teneis el video resumen:
Y las cinco mejores jugadas de la jornada, entre las que está un mate de Claver:
Y como extra, más jugadas espectaculares de la primera jornada, con otra jugada más de Claver y una de Miralles, y las cinco mejores jugadas de la SuperCopa.
Hace un tiempo me llego un mail de una conocida, con este video en su versión original inglesa y la traducción en el propio mail. Hoy me he encontrado esta versión con los subtítulos integrados en el vídeo.
Aviso que las imagenes os pueden impactar y sobrecoger.
Nombre: Death Proof Nombre original: Death Proof Duración: 114' Año: 2007 Dirección: Quentin Tarantino Escrito: Quentin Tarantino Género: Crime Reparto: Kurt Russell, Zoe Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito y Sydney Tamiia Poitier Valoración: Compañera inseparable aunque la historia no tenga nada que ver de Planet Terror. Robert Rodriguez y Quentin Tarantino plantearon estas dos películas para que se proyectaran como una doble sesión de serie b. La verdad es que Planet Terror me gusto bastante más que Death Proof. El problema de la película de Tarantino es que esos dialogos largos que de normal suelen dar mucho de sí en sus películas en una de este estilo a lo serie b no pega y la ralentiza demasiado llegando a ser un poco pesada en algunos momentos.
En otros puntos el planteamiento de la historia mola aunque se podría haber aprovechado algo más con un poquito más de transfondo del especialista Mike.
Entretenida y para pasar el rato, si vais a ver las dos en sesión doble, mejor mirar primero la de Tarantino y luego la de Rodriguez, eso sí, sin dejaros los trailers jejejeje.