EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

Top Ten: The Fourty-niners

Precuela de esa magnífica miniserie que es Top Ten, una de mis series limitadas favoritas (minis o maxis). Como no, de mi autor favorito Alan Moore, grande, muy grande.

Este cómic a pesar de ser precuela es conveniente leerlo después de la miniserie, nos narra la historia de los comienzos de neópolis la ciudad donde todos sus habitantes tienen superpoderes o talentos que los hacen sobrehumanos, llamados cientihéroes.

El hilo conductor será Steven Traynor, conocido como Jetland y que es el capitán de la policía en la miniserie.

Alan Moore es capaz de contarnos en poco más de cien páginas una historia de aventuras policiacas con mafias de vampiros y militares queriendo dar un golpe de estado. Pero todo ello con distintas subtramas, como la aceptación de la homosexualidad, la discriminación racial (paralelismo entre la discriminación de los negros en los años cincuenta representada con discriminación hacia robots), la conversión de los que lucharon contra los nazis en fascistas, la diferenciación entre los alemanes que lucharon en la II Guerra Mundial (a los que Moore perdona) y los nazis (a los cuales no) y otras tantas. Sólo Moore es capaz de hablarnos de todo esto en tan pocas páginas, y más aún, hacerlo bien, que quede redondo y no cojee... un genio.

Otro gran aliciente de este cómic es, al igual que en la miniserie original, descubrir todos los personajes que aparecen en los fondos y en segundo plano. Todos esos "actores secundarios" son personajes de otras historias en general de ciencia ficción. Si en la serie original aparecían personajes como Bender, los Picapiedra o Popeye entre otros, en este he reconocido a Green Arrow, Napoleón (de Rebelión en la Granja) y el Barón de Münchausen entre muchos otros.

Aquí teneis un enlace con un montón de anotaciones sobre el cómic http://ratmmjess.tripod.com/fortyniners.html