Batman. El Caballero Oscuro

Nombre original: Batman. The Dark Knight
Duración: 152'
Año: 2008
Dirección: Christopher Nolan
Escrito: Jonathan Nolan, Christopher Nolan, David S. Goyer y Bob Kane
Género: Crimen, Drama, Acción, Thriller
Reparto: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Maggie Gyllenhaal, Gary Oldman y Morgan Freeman
Valoración:

Lo más destacable de la película es sin duda el Joker, papelón que hace el fallecido Ledger (por desgracia) y que consigue realmente meterte miedo en el cuerpo y desear que jamás te cruces con un payaso. Sus apariciones son estelares y se comen al resto de personajes que pierden fuerza a su lado. La dualidad-antítesis entre Harvey Dent y Batman queda eclipsada por los deseos que vuelva a aparecer el Joker en pantalla, al igual que el triangulo amoroso entre estos dos y Rachel (la cual ha cambiado de interprete y para bastante peor).
La película se hace un poco excesivamente larga y un poco pesada a partir de la huída del Joker, que hubiera sido un buen final abierto para su reaparición en una tercera entrega. En vez de esto se continua y se introduce al nuevo villano, aunque no quede muy claro al final si sobrevive o no.
La magnífica actuación de Ledger se acompaña de unas buenas actuaciones de Bale (Batman) y Eckhart (Dent) y unos geniales secundarios que da placer ver actuar, Oldman (Gordon), Freeman (Fox) y Caine (Alfred).
Sin duda una película muy buena y que tan sólo por ver al Joker merece la pena ver.
Etiquetas:
Cine
No Comment
Publicar un comentario