EL CREADOR DE SUEÑOS

Donde la realidad se convierte en sueños y los sueños en realidad.

Hijos de los hombres, A scanner darkly y Man on the moon

Hoy un post con las tres últimas películas que he visto en una semana.

La primera 'Hijos de los hombres' de Cuaron es una adaptación de la novela de P.D.James, personalmente no he leido el libro, así que meramente os hablaré de la película, o mejor dicho, peliculón.

Una historia de ciencia ficción donde nos hablan de un cercano y terrible futuro, donde la humanidad ha dejado de tener hijos debido a una infertivilidad de las mujeres, así, la película empieza con la noticia de la muerte de la persona más joven de la tierra, un chico de 18 años. Se nos muestra un mundo cruel donde la ley de la supervivencia esta impuesta y donde incluso los que se pueden considerar los libertadores están tan corruptos como el resto. En ese terrible ambiente sólo una persona que decidió que el mundo no le importaba descubrirá que sí hay cosas por las que luchar.

Una película dirigida de puta madre, llevada de manera genial, con muy buenos actores, unos efectos esplendidos y con un terrible mensaje que te cala muy hondo. No podeis dejar de ver esta película.

'Man on the moon' es la siguiente película que vi, en casa (evidentemente) en una situación de lo más confortable. Hacía tiempo que no veía esta película, según mi opinión una de las tres únicas películas buenas que ha hecho Jim Carrey junto 'El show de Truman' y 'Olvidate de mí', siendo esta última la mejor con diferencia.

En esta película nos monstrarán y nos contarán la vida de Andy Kaufman, humorísta que triunfó en Estados Unidos. Muchos se quejan de los caretos de Carrey en esta película (y en todas las demás), pero es que se parece un huevo a Kaufman como podeis ver en la foto. La historia esta bien dirigida y llevada. Es una buena película para pasar el rato.


'A scanner darkly' fuí a verla a los cines Babel (para los que no sean de Valencia, los Babel junto a los Albatros son unos cines que ponen películas en V.O.S.E., algunas comerciales pero más acercándose a lo minoritario) ya que la película la habían retirado del resto de cines, después de una semana.

Lo más particular de la película es su estilo animado, utilizando la técnica llamada rotoscopia pero utilizando el ordenador. No vereis imagenes como la película de Bansky de 'El señor de los anillos', sino un tratamiento de rotoscopia muy limpio y que tiene un aire a cómic. La historia es una adaptación de una novela de Phillip K. Dick, no he leido tampoco este libro, aunque por lo que me dicen es bastante rallante. Lo cierto es que la película no hay quien la coja por ningún lado, es caótica, liante y muy muy muy mal narrada. Siendo una trama policiaca no te enteras absolutamente de nada. Lo cual es bastante decepcionante. Si te interesa la animación ves a verla, sino, tampoco te pierdes nada.

4 Comments

Mucho me tendría que animar para ir a ver "Hijos de los hombres", aún me dura la grastritis que me produjo la adaptación cinematográfica que hizo Cuarón de "Grandes Esperanzas" de Charles Dickens.

"Man on the Moon" la vi en un viaje en tren. Tengo el recuerdo de pasar un rato muy entretenido, cosa de agradecer en un trayecto largo, a pesar del lio que tuve con los auriculares, la fortuita acompañante de viaje que me tocó y un empleado de renfe, porque no oía nada, algo que por otra parte suele ser raro en mí.

De la película que completa el extraño tríptico que ha visto mejor no digo nada. No tengo la más mínima referencia, aunque tampoco tengo interés alguno en tenerla.

Querido amigo, le hago una recomendación: vaya al cine o bájase de la Mula Francis sin más dilación, "Infiltrados" (mejor en la sala cinematográfica, claro) y disfrute de buen cine. Utilizando el mismo lenguaje científico que ha utilizado para definir la dirección del "cuajarón" ese, le digo que es cojonuda y no sólo por la realización, como no podía ser menos- de una de mis debilidades: Martin Scorsese. Vaya, vaya, y nos cuenta luego.

De Jim Carrey te dejas por mencionar la Máscara que sin ser una obra maestra es una peli muy entretenida y resultona y la adaptación de Una Serie de Catastróficas Desdichas, una pelicula de lo mas recomendable que podría haber firmado un Tim Burton en sus mejores momentos y en el que Carrey (para variar) se sale. Es cierto que ha hecho muy pocas peliculas buenas es una lástima porque puede pasar a la historia como uno de los actores mas desaprovechados de la historia y en Man of the Moon hizo el papel de su vida... como curiosidad prueba a verla en versión original y alternala con la version doblada, un doblaje muy currado.

¿Queeeee? Me quedo sin ver "A Scanner Darkly" HAy que joderse.... Como podéis tener tan mal gusto y que la pelí no esté por lo menos dos meses en cartel. :P
En fin... que te leas el libro. Yo lo lei hace tiempo... para mí, tal vez el mejor de Dick, de los más claros de él, muy en su linea, un policiaco que tiene de ciencia ficción tan solo el tema ese del Traje de anonimato que junto con la droga crea ese mundo esquizofrénico en el que incluso el lector pierde el contacto de la realidad. Además, es un alegato sobrecogedor sobre el tema de las drogas... pero lo peor es que le deja al lector la decisión final con respecto a la moralidad... Buenísimo.

realmente la selección de películas en VOS es excelente, y con esta tarjeta tienes descuentos especiales en las entradas

Publicar un comentario